30 PQDH: El guerrero pacífico

16 ago
Este post es de cosecha propia y en el os traigo (normalmente) todos los jueves la película o serie que haya visto recientemente y que me ha encantado. Espero que opinéis que os parecen ó incluso os atreváis a recomendar algunas.

La película de esta semana, concretamente la descubrí ayer en Paramount Channel haciendo zapping. Y es que esta cadena junto a La Sexta 3, son de lo mejorcito en cine.

El título El guerrero pacífico me inducía a pensar en películas como El Samurai de Tom Cruise pero en cuanto vi unos minutos de metraje me di cuenta de mi error.

El guerrero pacífico está basado en un libro autobiográfico del deportista Dan Millman. Un talentoso gimnasta estudiantil con serias aspiraciones a los Juegos Olímpicos, Dan Millman (Scott Mechlowicz), vive una vida rodeada de premios de primeros lugares, chicas fáciles y fiestas, hasta que un serio accidente en moto le frustra sus aspiraciones.Se le rompe la pierna y termina en el hospital completamente destrozado.Su vida se ve arruinada,hasta que un encuentro con un hombre misterioso llamado Socrates (Nick Nolte) lo lleva a descubrir una nueva forma de ver la vida. En los meses que seguirán, Socrates y Joy (Amy Smart), una hermosa y distante chica, le ayudarán a adquirir la sabiduría que necesita para dejar atrás su pasado y seguir la huella del destino que lo transformará en un guerrero pacífico y un gran gimnasta olimpico.
Aunque entre los actores solo me sonaban Nick Nolte (El príncipe de las mareas ó La delgada línea roja, por mencionar sólo dos de sus más de 50 películas) y Paul Wesley (nuestro conocido Stefan Salvatore), que ocupa un papel secundario, la historia te atrapa y al igual que en la película “Castillos de Hielo” que ya mencioné en su día en esta sección, nos enseña a buscar no solo un fin sino a disfrutar del proceso, de valorar las pequeñas cosas, de no rendirnos ante la vida por muy injusta que parezca…

Si mi hermana estuviera aquí, diría que es la típica película de “Domingo por la Tarde”, pero a mi me siguen yendo las películas de instituto, las americanadas y, sobre todo, estas películas por las que no debería pasar el tiempo y que te hacen reflexionar a lo largo de la película.

Una de las curiosidades que tiene la película es que el verdadero Dan Millman aparece en la película haciendo las veces de un cliente en la gasolinera en la que Sócrates y Dan le atienden. A decir verdad, lo descubrí en internet una vez vista la película así que tendría que verla de nuevo. No soy de las que suela fijarse mucho en los pequeños detalles.

¿Y vosotros qué opinais? Os van este tipo de películas, ¿ó no?
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: